Una de las redes sociales que más mueve gente en la actualidad es sin duda alguna Instagram. Su forma de funcionamiento, centrada especialmente en el uso de imágenes y de vídeos, resulta muy atractiva para el público y por ende para los negocios y las empresas.

Por eso, si quieres realizar publicidad en Instagram y no sabes cómo hacerlo a continuación podrás encontrar muy buenas ayudas.

Guía Básica Para Publicidad En Instagram: Primeros Pasos

Si quieres realizar efectivos anuncios en Instagram, que te ayuden a lograr los objetivos de tu plan de marketing, es necesario que consideres aplicar la siguiente guía. No dejes de conocer sus pasos y hacer uso de ellos:

1. Has de comenzar por configurar tu cuenta para poder acceder a la publicidad de esta red. Este es el primer paso que debes dar y para ello es necesario que vincules tu cuenta con la fan page de Facebook. Para ello debes ir a tu página. En la sección de configuración has de seleccionar la opción de Instagram Ads y desde allí vincular la cuenta.

2. Ahora es el momento de comprobar el acceso que tienes a esta herramienta. Para ello debe usar Power Editor. Él te ayudará a verificar si ya se ha activado o no la publicidad. En este caso debes entrar a Facebook Ads y al estar allí seleccionarás el Power Editor en el menú superior. Debes dar clic en el botón que dice download to Power Editor”. Así tendrás sincronizados los anuncios.

3. En este paso para desarrollar publicidad en Instagram debes esperar a que todo descargue para luego dar clic en “Create campaign”. Deberás poner el nombre de la campaña y debes definir el número de clics a página web. Ten muy claro que cuand la publicidad está activa lo que surgirá es “Create ads for Instagram”.

4. Hecho lo anterior debes definir el nombre del conjunto de anuncios, llamado Ad set, y has de dar en crear. Ahora selecciona Ad set en el menú izquierdo y busca el nombre que has dado. Edítalo. Al hacerlo se desplegará su configuración y as de buscar “placement”. Debes mirar si te sale dentro de su ubicación Instagram.

Llegados a este punto ya has realizado la verificación de la cuenta y sabrás que está lista para la creación de tus anuncios.

Pasos Para Crear Anuncios De Publicidad En Instagram

Debes tener claro desde el comienzo que para la creación de estos anuncios has de familiarizarte con Power Editor y es que es la herramienta establecida para crear las campañas tanto en Instagram como en Facebook.

Explicado de forma sencilla los anuncios en esta herramienta se crean de la siguiente manera:

1. Debes ir a la opción de “crear nueva campaña”. Selecciónala y elije los objetivos de sus anuncios. Dentro de estos se encuentran visualizaciones del vídeo o llevar tráfico a tu sitio web oficial por ejemplo.

2. Ahora debes dar el nombre del Ad set y dar en el botón de crear.

3. Debes ahora ir a la sección Ad sets para elegir la opción de editar. Al abrirse la página lo que debes hacer es definir diferentes aspectos clave de la campaña como el presupuesto, la duración y la audiencia. En este caso has de segmentar por países, por intereses, por sexo, por edad, entre otros que te sean de utilidad. Es necesario que definas la ubicación de los anuncios.

4. Antes de terminar de editar has de retirar el símbolo de “check” de los otros sitios de Facebook. Así tus anuncios se visualizarán únicamente en Instagram.
Con estos pasos anteriores has realizado la configuración básica para tu publicidad en Instagram. Ahora es el momento de continuar con la creación de los anuncios:

5. Es el momento de escribir el mensaje textual del anuncio. Ten en cuenta que éste no puede ser de más de 300 caracteres, tratando siempre de que sea menor o igual a 150. Es esencial que recuerdes que las personas en Instagram quieren ser seducidos sobre todo pos las imágenes que les presentes.

6. Hecho lo anterior es el momento de anexar la imagen al anuncio. Lo ideal es que ésta sea de 1080px X 1080px, de tal forma que se adapte perfectamente a la medida de los anuncios.

7. Hecho lo anterior deberás realizar, seleccionar, la llamada de acción que vas a incentivar. Para ello debes revisar las opciones que el Power Editor presenta en su listado.

8. Para terminar con la creación del anuncio de publicidad en Instagram debes agregar lo que se conoce pixel tracking, de tal forma que puedas tener una visualización preliminar que te mostrará el panel de tu anuncio terminado.

Cuando ya has creado la campaña, es decir que has creado los anuncios de forma individual y el set, es el momento de seleccionar la opción “upload changes”. De esta forma subirás la campaña al editor para ser sometida a la validación de FB/IN.

Como Usar Instagram?

Ya sabes cómo empezar a usar esta herramienta para crear tus campañas y anuncios así que es el momento de terminar dándote a conocer algunos consejos

• Si bien ya habíamos hablado algo del formato de las fotos, recomendado que fueran 1080px X 1080px, es esencial que sepas que también se presenta la opción rectangular. En todo caso se aconseja más el uso de la opción cuadrada debido a su mejor apreciación.

• Ten en cuenta que para los anuncios horizontales la medida mínima es de 600px X 315px, mientras que para los cuadrados es de 600px X 600px.

• Es importante recordar que en la publicidad en Instagram solo deberás usar un 20% de tu espacio para texto dentro de la imagen.

• Se aconseja además que dentro de tu campaña crees diferentes anuncios. De esta forma podrás probar y validar cuáles son los que resultan más económicos y que tu audiencia prefiere.

• Es esencial que no olvides agregar la llamada de acción al anuncio, sea en vídeo o imagen. Este elemento en muchos casos duplica los buenos resultados.

• Finalmente, es muy importante que al editar los anuncios seas cuidadoso y es que si lo haces automáticamente se borrarán los comentarios y los like. Además usa vídeos de no más de 30 segundos y has destacar el hashtag usado en la publicación de tal forma que no se pierda al realizar la descripción.

Fuente: economiahoy.mx

¿Te gustó el artículo?

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y recibe periódicamente en tu email artículos de interés como este. Además de un fabuloso obsequio!

GRACIAS! Por favor Revisa tu email en breve, pues te hemos enviado un regalo especial por tu suscripción!