Vivimos en una época increíble…

Nunca el ser humano había disfrutado de tantas oportunidades. Internet cambió nuestras vidas para siempre. La globalización ha llegado para quedarse. Desde la comodidad de nuestro hogar, tenemos el mundo entero a un clic de ratón.

Internet ha hecho posible que casi todos podamos acceder a cualquier cosa desde cualquier lugar y en cualquier momento. La red abrió las puertas a la era de la información y se las cerró a la de la industrialización.

En la actualidad, y gracias a Internet, podemos desarrollar un buen número de actividades, entre ellas el Trading. Pensar siquiera en realizar alguna de ellas hace dos décadas, era poco más que una quimera.

Jamás en la historia de la humanidad habíamos contado con tantas herramientas para darle la vuelta a la situación, para ser los dueños de nuestro destino.

Al calor de la innovación tecnológica han surgido cantidad de opciones de poder generar recursos extra, lo primero que me viene a la cabeza son las criptomonedas, o mejor dicho; el trading con criptomonedas.

No te dejes arrastrar por el dulce canto de sirenas… Al igual que ocurre con cualquier inversión, sin el conocimiento adecuado no deja de ser una apuesta, así de sencillo…

De eso precisamente vamos a hablar, de adquirir el conocimiento para poder convertir nuestras ideas de inversión en dinero contante y sonante… Da igual que invirtamos en activos financieros tradicionales, o en aquellos más novedosos como las monedas virtuales.

¿Estás preparado? Vamos al lío…

¿Qué es el Trading?

La palabra trading proviene del verbo Inglés “to trade”, siendo comerciar su homónimo español. Dicho de otro modo, es la acción de abrir posiciones de compra o venta en determinados activos financieros, tales como:

  • Acciones.
  • Futuros.
  • Divisas.
  • Materias primas.
  • Opciones
  • Criptomonedas

Todo ello esperando obtener un beneficio con el alza o la baja de su cotización, según se considere que será su comportamiento futuro. Podemos decir que es una manera de especular a corto o muy corto plazo.

Esto sería la definición académica, para mí el Trading es mucho más…

  • El Trading es la herramienta con la que puedo generar recursos.
  • El Trading es una forma de vida.
  • El Trading es conocimiento aplicado al mundo del dinero.
  • El Trading es saber gestionar tus recursos económicos.
  • El Trading es libertad, independencia, es tiempo.
  • El Trading es la última de las profesiones, la tierra prometida.

Es posible que muchos de vosotros queráis convertir el Trading en vuestra actividad principal, eso está genial. Os deseo la mejor de las fortunas…

A todos aquellos a los que os guste vuestro trabajo y estéis felices con lo que hacéis, no puedo más que felicitaros y daros la enhorabuena. Pero no os olvidéis de una cosa, el Trading no sólo va de comprar aquí y vender allá como mucha gente piensa. Es mucho más que eso, el Trading va de adquirir los conocimientos que nos permitan generar esos recursos extra que tanto merecemos y gestionarlos de la manera más efectiva.

Entiendo que no todo el mundo quiera ser Trader, eso está muy bien, perfecto, es normal…

Pero si queremos algún día disfrutar de cierta tranquilidad económica, tenemos que saber que nadie va a venir a ayudarnos. Nuestra es la responsabilidad, nuestro futuro bienestar económico está en nuestras manos, para bien o para mal.

La operativa de Trading como la conocemos actualmente, no hace mucho tiempo estaba disponible únicamente para las instituciones financieras y los especuladores profesionales, debido a que estos eran los únicos que tenían acceso a los datos del mercado y a los medios de intercambio.

$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$

¡Como caído del cielo!

Te Presentamos "Ingresos Pasivos Masivos" un Programa de 12 Semanas de Entrenamiento con Vídeos Paso-A-Paso con las mismas Estrategias y Técnicas que hemos utilizado para construir más 14 Fuentes de Ingresos.

Ingresa Ya --> https://www.escueladeriqueza.org/ipm

$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos que hemos vivido en las últimas décadas y a la proliferación de los broker online, los traders individuales tienen hoy en día acceso directo al mercado y pueden efectuar las mismas operaciones que los grandes operadores. Todo esto desde cualquier lugar, simplemente disponiendo de un ordenador, una línea de internet, una cuenta de inversión y algo de capital. ¿No es esto genial?

Una vez nos hemos introducido como decía uno de mis mentores “André Kostolany” en el maravilloso mundo del dinero y la bolsa, vamos a definir exactamente para lo que vale el Trading.

Sirve para tres cosas:

  • Ganar dinero.
  • No perderlo.
  • Mejorar como persona.

La primera de ellas es obvia, es sabido que existen cuatro modos de ganar dinero que son; trabajar por cuenta ajena, ser autónomo, los negocios y las inversiones. El trading se engloba en esta última, personalmente es mi preferida, pues es la actividad que menos impuestos paga de las cuatro y a la que menos tiempo hay que dedicarle.

La segunda, no perderlo… Esta es muy importante y quizá la más infravalorada de las tres. La inmensa mayoría de estas personas desconocen que hay maneras de proteger sus inversiones una vez que habiendo realizado estas el precio se empieza a mover en su contra. De eso va el trading, de adquirir el conocimiento que nos permita proteger nuestro patrimonio. Todo aquel que participa en los mercados financieros sin ese saber es como un boxeador que sube al ring con una mano atada a la espalda. ¿Apostarías por él?, lo dudo mucho.

La vida y la especulación en los mercados son como un juego con sus reglas, el conocerlas no nos convierte automáticamente en ganadores, pero si hace que dejemos de ser unos patéticos perdedores. Si queremos tener alguna posibilidad de ganar en el juego de la vida y en el del trading, tenemos que aprender las reglas, no hay otro camino.

La tercera, mejorar como persona. Aquí mucha gente se pregunta; ¿cómo puede el trading hacer que mejore como persona? Muy sencillo, para llegar al nivel de efectividad y consistencia que se necesita para poder ganar dinero en esta actividad tenemos que someternos a un profundo cambio personal en todos los sentidos. La mayoría de las creencias que nos han inculcado con respecto al dinero y las formas de obtenerlo no sirven de nada en este negocio.

Son una traba que nos impedirá avanzar, todos hemos oído frases como:

  • El dinero no crece en los árboles.
  • Hay que trabajar y sudar mucho para ganar dinero.
  • El dinero es la raíz de todos los males.

Si queremos tener una oportunidad, tan solo una, tenemos que eliminar este tipo de creencias de nuestra mente. Una vez lo hayamos logrado y por si esto fuera poco, deberemos enfrentarnos y vencer al mayor de todos los enemigos, nosotros mismos, a nuestro ego traidor y una a una dominar a todas las emociones, las mismas que nos diferencian de las demás especies del reino animal. Dicho esto, se puede ver la importancia y la profundidad que tiene el aspecto psicológico en esta actividad y todo lo que vamos a tener que desarrollarnos personalmente para triunfar en ella.

Si te ha gustado el Post y quieres aprender más sobre este increíble mundo de la inversión y el Trading, no te puedes perder el último webinar que vamos a realizar este año. Te aseguro que va a ser la bomba…
Descubre la herramienta con la que podrás conseguir más de 1.000€ en una tarde…

Recuerda, bloquea tu agenda para el Martes 13 de diciembre a las 19.30 (GMT+1) e Inscríbete en:

http://bit.ly/FinanzasMortalesAbratte

1 Abrazote.

David López Ballester

¿Te gustó el artículo?

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y recibe periódicamente en tu email artículos de interés como este. Además de un fabuloso obsequio!

GRACIAS! Por favor Revisa tu email en breve, pues te hemos enviado un regalo especial por tu suscripción!