La actual coyuntura económica ha hecho que el sector de la compraventa de pisos haya tenido que cambiar sus postulados anteriores, especialmente en lo que se refiere a la manera de apelar a los posibles compradores. En este sentido, si hace unos años el comprador ‘tipo’ en España era un cabeza de familia a punto de tener a su primer hijo, ahora priman los ahorradores de entre 35 y 45 años, que prefieren pagar al contado sin ‘entramparse’ en una hipoteca. También ha variado la manera que estos compradores tienen de encontrar los inmuebles que más les interesan.

Y es que el grueso de los que van a comprar un piso en España de cara a la próxima década, es decir, los ciudadanos de entre 18 y 30 años, ya consultan anuncios y buscan pisos de manera exclusiva en portales inmobiliarios o anuncios en la red.

Las empresas del segmento inmobiliario deben, pues, estar atentas ante este cambio de paradigma. Un escenario nuevo en el que no basta con publicitar un activo para dejar que sean los actores de la operación (comprador y vendedor) los que se encarguen de todo lo que sigue. De acuerdo con un estudio de la Asociación Californiana de Corredores de Fincas, desarrollado a nivel global a partir del análisis de más de 15.000 portales inmobiliarios y foros de clasificados, lo que más valoran estos clientes (en un 53% de los casos) es asesoramiento en la búsqueda, seguido por la ayuda en la realización de los trámites administrativos (30%).

En esta línea, están surgiendo, también en nuestro país, nuevos proyectos que combinan la inmediatez de acceso de la red, con la atención personalizada que demandan los clientes online, más propia hasta la fecha de las agencias inmobiliarias tradicionales.

$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$

"Descubre como un Joven de 20 Años Compró su Primera Propiedad Sin Anticipo y Sin Bancos"

¿Cómo seria posible que una personas sin experincia y sin capital pueda iniciarse en el mundo de los bienes raíces con tanto éxito. El Secreto está a un click de distancia cuando descubras el programa de capacitación Sin Anticipo y Sin Bancos - un videocurso que te lleva de la meno por el excitante mundo de los inmuebles y la manera fácil de comenzar a generar ingresos con bienes raíces.

Click en el link para saber más...

http://www.sinanticipoysinbancos.com

$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$

Así, a la oferta de portales inmobiliarios como fotocasa, idealista o pisos.com se han unido recientemente proyectos como el de Tuinper, una plataforma inmobiliaria online de reciente creación que, desde un euro al día, no sólo permite a los propietarios publicitar y anunciar sus pisos y propiedades inmobiliarias sino que, además, se encarga de realizar los trámites posteriores necesarios (escrituras, ayuda para financiación hipotecaria, cambios de titulares en suministros, tramitación de pago de impuestos…).

Un más que posible nicho de mercado para estas empresas se encuentra, asimismo, en el apartado de las Apps para dispositivos móviles. En este sentido, recientes estudios establecen que en torno a 4 de cada 10 personas que acceden a portales online de compraventa de pisos ya lo hacen desde sus tablets o Smartphones.

Personalización, asesoramiento administrativo, inmediatez y movilidad. Parece que sobre estos cuatro principios tendrá que asentarse la oferta de servicios de las empresas inmobiliarias en internet de cara a los próximos años, en los que se espera la reactivación del mercado.

Quieres invertir en inmuebles pero no tienes Experiencia y cuentas con poco capital? Te ofrecemos un entrenamiento Denominado “Seminario Millonario” el cuál te permitirá incursionar en el lucrativo mundo de los bienes inmuebles; además conocer las claves y estrategias de 7 Expertos en el tema. Ingresa Ya ➡https://escueladeriqueza.org/sm

Fuente: emprendices.co

¿Te gustó el artículo?

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y recibe periódicamente en tu email artículos de interés como este. Además de un fabuloso obsequio!

GRACIAS! Por favor Revisa tu email en breve, pues te hemos enviado un regalo especial por tu suscripción!