¿Sabes por qué el 80% de los novatos en bolsa pierden hasta la camisa?

Es de todos conocido que una gran mayoría de la gente que visita los mercados por primera vez pierde su dinero.

Normalmente comienzan motivados por un amigo cercano que lo pinta sencillo, un bróker poco ético, o un comercial agresivo y, casi siempre, aderezado con la peligrosa ilusión de un dinero fácil…

Con escasa experiencia y poco conocimiento, antes o después acaban vaciando su cuenta.

Si fueron precavidos y la cantidad inicial no fue demasiado grande, seguramente tengan ganas de seguir aprendiendo y continuar. Pero si todos sus ahorros se fueron por el wáter, seguramente no quieran volver a entrar…

R.I.P. a la ilusión del trading…

Pero en Escuela De Traders llevamos mucho tiempo formando, y por esto sabemos cuáles son las tres principales herramientas que necesita alguien novato para mantenerse “dentro del juego”.

Vamos a ello:

1.- Lo primero que necesitas es un conjunto de normas a las que aferrarte para poder operar. Lo principal es disponer de un protocolo de actuación y unas pautas de comportamiento que te indiquen cuándo y cómo has de entrar y salir del mercado.

De esta forma y con una ejecución implacable de las normas, podrás actuar con el control que los mercados requieren.

Los pilotos de avión, los cirujanos y otras muchas profesiones tienen unos protocolos de comportamiento muy bien definidos, y están tan interiorizados, que prácticamente se desarrollan en automático. Alcanzar este estado de operativa es .clave.

A este conjunto de normas se les llama Sistemas de Inversión y existen muchos que permiten operar de forma muy diferente, en distintos mercados y en diferentes momentos.

Uno de los requisitos principales que necesita el sistema es que esté testado, es decir que sea ganador. Para ello ha de tener un porcentaje de operaciones ganadoras superior al de perdedoras y llevarse trabajando en mercado real el suficiente tiempo como para darte estabilidad y confianza. En esta línea, el Sistema de EdT lleva más de 10 años operándose y cientos de alumnos de todas partes están disfrutando de sus resultados.

2.- Pero no es suficiente con saber cómo operar, necesitas saber cómo no quebrar tu cuenta, es decir, conocer unas normas de control del riesgo para controlar tus pérdidas, de forma que tu supervivencia en los mercados se asegure.

De la misma forma que un panadero sin harina no podrá fabricar más pan, un trader sin su dinero no podrá operar.

Si deseas que tu camino en el trading dure mucho tiempo tendrás que ser también inflexible con tu Sistema de Gestión Monetaria. Gracias a él podrás saber con qué cantidades haces cada operación, cómo ajustar los stops de pérdida de una forma razonable y cómo adaptar tu inversión a las circunstancias del mercado

3.- Una vez sabes cómo operar y cómo controlar para no quedarte sin dinero, todavía puedes encontrarte una última dificultad. A veces uno mismo se pone las cosas difíciles y aunque sabe lo que tiene que hacer, le es muy difícil hacerlo.

Estar en los mercados requiere unos elevados niveles de concentración y de gestión emocional. Dominar las herramientas de autocontrol y gestión de las emociones es un requisito necesario para poder cumplir los puntos anteriores. A esto le llamamos Psicotrading.

Conocer en profundidad estos tres puntos y dotarse de las herramientas para practicarlos permitirá que tu carrera de trader sea próspera y duradera, como lo está siendo la de tantos otros alumnos de Escuela de Traders.

Te esperamos en el webinar gratuito para que veas en directo cómo hacer 1.000€ en una tarde….

Guarda un huevo en tu agenda e Inscríbete en:

http://bit.ly/FinanzasMortalesAbratte

Javier Gómez Coach.