El boom de bitcoin, así como su caída e inestabilidad, junto a la explosión de blockchain que está permitiendo que otras criptomonedas empiecen a surgir, están haciendo que cada vez más personas se interesen en este sector. A pesar de que se ha demostrado que la rentabilidad de minar bitcoins es una utopia, todos los días vemos noticias con respecto al mundo de las criptomonedas y todo lo que las envuelve.

Gracias a esto, algunas compañías están buscando como entrar y ser participes de esto, como el curioso caso de Burger King, pero ahora quien alza la mano es Sirin Labs, los responsables del aquel inverosímil smartphone Android de 14.000 dólares, quienes están confirmando que ya trabajan en el primer smartphone que funciona sobre Blockchain: Finney.

Finney

Bautizado así como un homenaje a Hal Finney, pionero de bitcoin, Sirin Labs asegura que se trata del smartphone más seguro para guardar criptomonedas. Se basa en la tecnología blockchain de IOTA y junto a otros dispositivos Finney, donde también se venderá un PC All-in-One, serán los encargados de crear su propia red independiente de bloques, es decir, no habrá backbones centralizados o centros de minado.

Sirin Labs menciona que The Finney contará con un fork de Android conocido como Shield OS, que a su vez vendrá con la plataforma ‘Sirin Labs Cyber ​​Protection Suite’ creada específicamente para dar soporte a aplicaciones blockchain, como crypto wallets, intercambio seguro de criptomonedas (Secure P2P sharing), herramientas de comunicación cifrada, verificación a prueba de manipulaciones, texto y correos electrónicos seguros, autenticación biométrica y un sistema de prevención de intrusiones basado en el comportamiento para proteger el dispositivo ante posibles ataques.

Sirin Labs Finney Phone

El resto de las especificaciones se complementan con una pantalla de 5,2 pulgadas con marcos mínimos, una resolución de 2,560 x 1,440 píxeles, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, además de una configuración de doble cámara trasera, una de 16 megapíxeles y la otra con gran angular de 12 megapíxeles. La compañía no ha dado detalles acerca del procesador.

Al tratarse de un smartphone para un mercado muy especifico, era de esperarse que su venta fuera algo similar. Finney saldrá a la venta por medio de un evento crowdsale, que no es otra cosa que crowdfunding organizado de forma privada. El smartphone tendrá un precio estimado de 1.000 dólares, mientras que el PC, del que se desconocen los detalles, costará 800 dólares.

Sirin Labs Finney Pc

Ahora vamos a la parte interesante. Aquellos que deseen adquirir ya sea el smartphone o el ordenador necesitarán tokens SRN, que será la criptomoneda por defecto de la red blockchain de Finney, es decir, nada de efectivo o tarjetas de crédito, aunque se menciona que habrá una opción para adquirirlo por medio de bitcoins. SRN será la apuesta de Sirin Labs para entrar en este mundo, y sus dispositivos buscan ser las herramientas para garantizar la supervivencia de esta criptomoneda. Que al final es una apuesta a largo plazo para la compañía, más allá de la venta de dispositivos.

Ahora sólo queda esperar la fecha en la que arrancará la venta, y que no sea un fracaso como el Solarin, que después de 10 meses fue descontinuado resultando en el despido de una tercera parte de los empleados de la compañía.

Fuente: xataka.com

¿Te gustó el artículo?

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y recibe periódicamente en tu email artículos de interés como este. Además de un fabuloso obsequio!

GRACIAS! Por favor Revisa tu email en breve, pues te hemos enviado un regalo especial por tu suscripción!