¿Alguna vez te has preguntado sobre el origen de los bancos? ¿O del dinero? ¿Siempre tuvimos monedas o cuál era el dinero de antes? Aquí te presentamos algunas curiosidades insólitas del dinero y las finanzas que te dejarán sorprendido.

#1 Del origen del dinero

  • En Asia, los lidios, inventaron la primera moneda o unidad de cuenta, en el siglo 7 a.C.
    Los etruscos —antepasados de los romanos— cotizaban todo por medio de cabezas de buey —per capita, término que todavía usamos, y muchos siglos después derivó en la palabra “capital”.
  • A los soldados, hace muchos siglos, se les pagaba con sal —de ahí el origen de la palabra salarium—. Además de servir para sazonar y evitar la deshidratación, la sal era útil para conservar los alimentos, e incluso se usaba como antiséptico para curar heridas o detener hemorragias.

#2 De las deudas

  • El Pintor Surrealista Salvador Dalí lucía su gran creatividad incluso para evadir sus deudas; pues después de consumir en restaurantes, al momento de pagar, sacaba uno de sus cheques o pagarés y lo firmaba con un pequeño dibujo autografiado. En el fondo sabía que así el dueño no lo cambiaría cambiarlo sino que querría guardarlo como un “Dalí original”.
  • El Antiguo Egipto, las personas que compraban a crédito y no pagaban a tiempo; eran sancionadas y debían pagar el doble de lo que habían quedado a deber.

#3 De los bancos

$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$

"Descubre como un Joven de 20 Años Compró su Primera Propiedad Sin Anticipo y Sin Bancos"

¿Cómo seria posible que una personas sin experincia y sin capital pueda iniciarse en el mundo de los bienes raíces con tanto éxito. El Secreto está a un click de distancia cuando descubras el programa de capacitación Sin Anticipo y Sin Bancos - un videocurso que te lleva de la meno por el excitante mundo de los inmuebles y la manera fácil de comenzar a generar ingresos con bienes raíces.

Click en el link para saber más...

http://www.sinanticipoysinbancos.com

$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$

  • Los primeros bancos surgieron en Mesopotamia (la región entre Irak y Siria). Eran enormes salones para guardar granos y otros bienes que habían sido excedentes de lo que se había producido. Con estas reservas, los bancos prestaban semillas a otros campesinos. Hay evidencia que el templo de Uruk de hace 5,000 años, funcionaba como un banco.
  • Durante la Gran Depresión de 1929 en Estados Unidos, se dio por primera vez el caso que las instituciones bancarias no podían ofrecer préstamos debido a que no tenían efectivo para prestar, pues las personas no tenían dinero para ahorrar y aquellas que sí habían tenido sus ahorros en bancos, los retiraron.

#4 Del ahorro

  • Los egipcios tenían métodos de ahorro un poco extremos. Posponían su día de cobro lo más posible, así el día en el que recibieran su paga, ésta sería mucho mayor. También algunos se arriesgaban a comprar a crédito y pagar justo antes de la fecha límite.

#5 De las monedas y billetes

  • La moneda de oro más grande y pesada del mundo, conocida como “Maple Leaf”, pesa 100 kilos y tiene un diámetro de 53 centímetros. Esta moneda fue comprada por una empresa española de metales preciosos y tiene un valor de 3.27 millones de euros.
  • Se dice que en Estados Unidos prácticamente un 90% de los billetes en circulación tendría algunos rastros de cocaína si se enviaran a analizar en pruebas químicas.
  • Hay 37 tipos de monedas conmemorativas del Bicentenario de Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, de las cuales 19 son alusivas a la Independencia y 18 a la Revolución.
  • La diferencia física entre las denominaciones de los billetes mexicanos es de 7mm para que los invidentes puedan distinguir las denominaciones entre sí. Si se usara una diferencia mayor, debería acortarse el largo del billete de 20 pesos, o alargar el billete de 1000 pesos.
  • Actualmente la moneda más cara del mundo es el dínar de Kuwait, para comprar uno necesitas $57.99 pesos mexicanos.

Fuente: comparaguru.com

¿Te gustó el artículo?

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y recibe periódicamente en tu email artículos de interés como este. Además de un fabuloso obsequio!

GRACIAS! Por favor Revisa tu email en breve, pues te hemos enviado un regalo especial por tu suscripción!