El emprendimiento es una labor exigente y difícil. Los líderes de la era digital deben tener la capacidad para estar centrados en varias tareas, trabajar para clientes muy diferentes y con objetivos diversos a corto y largo plazo.

Los comienzos son difíciles. Todo emprendedor sueña con la aventura de iniciar un negocio, el cual necesitará durante los primeros meses una inversión importante y tendrá innumerables gastos. Pasarán días e incluso meses antes de que tu negocio genere beneficios. En esos momentos de dificultades es importante mantener la mirada puesta en tus objetivos. Para ello, haz una lista de tareas y los motivos por los cuales las haces. Mantén tu lista en un lugar visible para mantener despierta tu motivación.

Si estás decidido lanzarte y emprender, estas son cinco cosas que debes saber antes de hacerlo.

#1 Todo emprendedor debe establecer metas

Los objetivos deben ser realistas, claros y adaptables según las circunstancias. Una vez tengas establecidos los objetivos, diseña y pon en marcha un plan para lograrlos.

#2 Tu investigación de mercado es insuficiente

Si quieres estar seguro si el mercado inicial realmente necesita tu producto o servicio, realiza un esfuerzo extra: más reuniones y un plan de empresa más en profundidad.

#3 Toma un tiempo recuperar la inversión

En casi todos los casos doce meses es un plazo de tiempo demasiado corto para analizar datos y para recuperar la inversión.

#4 Emprender es difícil

$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$

¡Como caído del cielo!

Te Presentamos "Ingresos Pasivos Masivos" un Programa de 12 Semanas de Entrenamiento con Vídeos Paso-A-Paso con las mismas Estrategias y Técnicas que hemos utilizado para construir más 14 Fuentes de Ingresos.

Ingresa Ya --> https://www.escueladeriqueza.org/ipm

$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$

Realmente es muy duro. La presión constante y el estrés serán tus nuevos compañeros en esta aventura. El emprendimiento es una labor exigente, que hace necesario el concepto de multitarea. ¿Estás preparado para ello?

#5 Buscar la mejor ayuda profesional

Encuentra los mejores inversores, los mejores asesores, los mejores mentores que te puedas permitir. Sus consejos pueden realmente acelerar tu negocio.

#6 En algún momento necesitarás ayuda económica

Es posible que en algún momento de esta aventura emprendedora necesiten financiación para afrontar determinados pagos o situaciones económicas adversas.

#7 La innovación te distinguirá de los demás

Innovar debe estar en tu plan de trabajo desde el principio. La innovación te permitirá sobrevivir como empresa mientras otros continúan haciendo lo de siempre.

#8 Mejora tu comunicación personal y empresarial

Evita que una mala comunicación lleve tu proyecto al fracaso, para ello realiza un esfuerzo extra en comunicar tu idea, tus productos o servicios.

#9 Hacer cambios en el equipo fundador

Es una situación complicada de afrontar, debido a los lazos personales que, en ocasiones, se han creado. Tómate el tiempo necesario para hacerlo bien.

#10 Práctica la escucha activa

Escucha más que habla. Escuchando podemos conocer más y aprender de nuestro interlocutor. Así, cuando iniciamos un proyecto, las experiencias buenas y malas de otros emprendedores pueden sernos de gran ayuda. Recuerda que siempre hay algo provechoso que podemos conocer y nos puede ser útil.

Fuente: Forbes.es

¿Te gustó el artículo?

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y recibe periódicamente en tu email artículos de interés como este. Además de un fabuloso obsequio!

GRACIAS! Por favor Revisa tu email en breve, pues te hemos enviado un regalo especial por tu suscripción!