Muchas veces lo que ambicionas es tener un equilibrio en tu vida, una prosperidad integral, paz, tranquilidad mental, que todo lo necesario este cubierto, en fin: Estabilidad Financiera.

La Estabilidad Financiera está íntimamente relacionada con una Prosperidad Integral, donde se conecta la parte del dinero y la parte emocional.

A continuación te explicamos el por qué:

Somos consumistas, desde que nos levantamos en la mañana, CONSUMIMOS. Consumimos muchos productos antes de salir de casa, desde la pasta dental, jabón de baño, productos para el pelo, cremas, pasando por el área de la cocina, el café o té de las mañanas, el cereal de los niños. Establecer que compras, donde lo compras, cuando lo compras marca una gran diferencia en tu vida financiera.

Somos seres emocionales y así mismo compramos. Las agencias publicitarias conocen bien el comportamiento humano y se aprovechan para hacernos consumir, tal o cual producto. Aquí es cuando debemos aplicar el autocontrol.

Estos siete tips te darán una idea de cómo mantener tus finanzas fuertes.

Aprende a ser desprendido. Al desprenderte emocionalmente de las cosas, no sientes dolor al dejar de comprar algún artículo porque sabrás entender entre una real necesidad o un deseo.

Aprende a ser Feliz desde donde estés. La mayoría de las personas que se endeudan están insatisfechas con sus vidas y recurren a las compras para llenar el vacío que sienten.

Aprende a ser Paciente. Establece un plan de vida, de lo que quieras obtener a través del tiempo y resiste. Trabaja y se paciente hasta obtener los resultados que quieres.

Aprende a Ahorrar. Destina una cantidad de tus ingresos mensuales para el ahorro. Para ser un inversionista necesitas ahorrar esto para hacer crecer ese dinero ahorrado. Así que solo compra lo que estrictamente necesites cuando estés trabajando en una meta financiera.

Aprende a ser Integro. Hacer lo que tengas que hacer, cuando se tiene que hacer, como se tiene que hacer, sin importar las consecuencias. Ser íntegro es una sociedad que carece de integridad no es fácil, pero serlo tiene sus recompensas positivas.

Aprende del Amor y la Compasión. Cuando amas y eres compasivo das a luz un amor incondicional. Ser próspero financieramente no significará nada para ti si no recibes un agrado interior de estar haciendo una diferencia en alguien que te rodea.

Aprende a tener Dominio Propio. Desarrolla tu carácter. Ten cuidado con la publicidad que te rodea, te manejan de manera que pierdas tu dominio propio para que consumas incontrolablemente y es aquí donde debes aplicar tu voluntad.

En tus manos está decidir vivir una vida sin deudas y disfrutar de estabilidad financiera. Estas 7 sugerencias son hábitos que si lo implementas te traerán como resultado un éxito integral en tu vida.

¿Te gustó el artículo?

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y recibe periódicamente en tu email artículos de interés como este. Además de un fabuloso obsequio!

GRACIAS! Por favor Revisa tu email en breve, pues te hemos enviado un regalo especial por tu suscripción!