Al invertir en bienes raíces uno adquiere un inmueble para esperar que su valor aumente y luego venderlo, para rentarlo inmediatamente, para reparar o remodelarlo y luego venderlo o rentarlo, o para construir (en el caso de haber adquirido un terreno) y luego venderlo o rentarlo.

La inversión en bienes raíces es para muchos especialistas una de las mejores alternativa de inversión, pues permite adquirir un activo que difícilmente se deprecia, que probablemente aumente su valor y que, en algunos casos, puede rentarse a un buen precio.

En otras palabras, se considera la inversión en bienes raíces como una inversión de bajo riesgo, segura, y rentable.

Otras de las ventajas de invertir en bienes inmuebles son los pocos conocimientos técnicos que se requieren al momento de invertir, y la relativa sencillez que presenta la administración de las inversiones, a diferencia de, por ejemplo, invertir en la bolsa de valores.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos piensas, invertir en bienes raíces no es una inversión sencilla, pues además de la necesidad de contar con un buen capital para invertir, se hace necesario contar con conocimientos y una buena preparación que le permita a uno saber, por ejemplo, escoger bien el inmueble, cómo financiarse, y asegurarse de que el inmueble aumentará su valor en el tiempo o que podrá rentarlo durante todo el año.

$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$

¿Te Gustaría Mejorar Tus Finanzas con la Ayuda de un Coach Financiero?

Ahora, y durante un tiempo limitado, puedes solicitar una sesión de planificación financiera completamente gratis. Si eres una persona seria y comprometida en lograr resultados, esta sesión gratuita es para ti. Solicita tu cita en este enlace:

http://www.coachingfinanciero.net/sesion-wa/

$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$

A pesar de ser considerada como una inversión segura y de bajo riesgo, muchas personas que han decidido invertir en bines raíces han sufrido grandes pérdidas, ya sea por haber comprado un inmueble mal ubicado, por no encontrar posteriormente a quien rentarlo, o por tener que hacer reparaciones o remodelaciones que al final terminaban siendo más caras de lo esperado.

Por lo que antes de invertir en bienes inmuebles es necesario analizar bien la propiedad que se piensa comprar, teniendo en cuenta factores tales como la ubicación, el precio, el estado del inmueble, la necesidad de reparaciones o remodelaciones, el mantenimiento que será necesario, los impuestos a pagar, el crédito necesario para comprar el inmueble y, sobre todo, la posibilidad de que el inmueble pueda revenderse o pueda ser rentado a un precio que justifique lo invertido.

Una alternativa a la inversión en bienes raíces es la inversión en fondos de inversión que se especialicen en bienes raíces (fondos de inversión inmobiliaria), los cuales invierten en inmuebles ubicados en diferentes partes del mundo y que reparten las ganancias entre los participantes de fondo.

Al invertir en estos fondos de inversión, uno invierte indirectamente en bienes raíces, pero lo hace de manera diversificada, reduciendo así el riesgo y pudiendo obtener una buena rentabilidad.

Y, finalmente, otra alternativa a la inversión en bienes raíces que, tal como sucede en el caso de los fondos de inversión inmobiliaria, tampoco se requiere de un gran capital para empezar a invertir, consiste en invertir en bienes raíces virtuales.

Fuente: crecenegocios.com

¿Te gustó el artículo?

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y recibe periódicamente en tu email artículos de interés como este. Además de un fabuloso obsequio!

GRACIAS! Por favor Revisa tu email en breve, pues te hemos enviado un regalo especial por tu suscripción!