Muchos empresarios, emprendedores, coaches, asesores, profesionales, etc y casi la mayoría de las personas quedan atrapadas en un estilo de vida dondela procrastinación está presente día a día porque creen ensus propias excusas para no tener que tomar medidas al respecto.

La dilación es la razón principal por la cuál las personas en general no pueden vivir una vida más rica y más satisfactoria.

Si tú te encuentras en una situación atascada en donde continuas repitiendo una y otra vez en el tiempo esta conducta de posponer las tareas, proyectos o ideas… lo que realmente necesitas es “tomar con determinación la simple decisión de dejar de poner excusas”.

Preguntante cuáles han sido las consecuencias tanto emocionales, afectivas y físicas que has tenido y que aun sigues teniendo en tu vida por seguir dejando que este mal y caro hábito controle tus resultados tanto para tu negocio como para tu vida personal. Piensa detenidamente en ello y luego pregúntate de nuevo:

¿Verdaderamente tienes una razón legítima para posponer lo que sabes que tienes que hacer pero que por alguna razón no lo estás haciendo?. Pregúntate si estás retrasando una tarea o proyecto por un motivo justificado.

¿Son Razones Justificables o son sólo Excusas?.

Hay que ser honestos acerca de esto o no funcionará.

Las personas exitosas que han logrado en sus vidas lo que quieren saben que sus logros dependen de dos cosas:

1. La Adopción de Medidas.
2. Y MantenerseEnfocado en Sus Metas.

Las personas que tienen éxito en cualquier negocio o profesión, tienen la habilidad de hacer que las cosas sucedan. Ellas también han tenido que luchar internamente con este autodestructivo hábito de la postergación y han aprendido ha tomar las medidas adecuadas para poner fin a la misma y dejar atrás todas las excusas para crear más y mejores resultados en sus vidas.

Para superar a la dilación y obtener todo lo que quieres de la vida, tú debes:

  • En 1º lugar:Saber lo que quieres en tu vida.
  • En 2º lugar:Tener las fuerzas por ti mismo para tomar las medidas adecuadas.
  • En 3º lugar:Estar dispuesto a cometer errores y aprender de ellos.
  • En 4º lugar:Dejar de poner excusas!
  • En 5º lugar: Dejar de culpar a las circunstancias que suceden a su alrededor.
  • Y en 6º lugar: Aceptar la responsabilidad por todo lo que ocurre con sus proyectos.

Ana Frank escribió en su diario:
“¡Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un momento antes de comenzar a mejorar el mundo!.”

Así que ¡basta de excusas! y te invito a que tomes la decisión hoy de comenzar a mejorar tu mundo.

Fuente: Noelia Durán.