Uno de los problemas principales en que te puedes enfrentar es la falta de liquidez que puede tener tu empresa, puede que tu empresa tenga beneficios pero realmente ¿no tienes efectivo o dinero para pagar tus facturas?, esta es el gran inconveniente de las empresas.

Primero que todo si estás ante este problema, lo que tienes que hacer es una previsión de tesorería. y poder comparar la previsión de la tesorería con la realidad. Y si tienes problemas de liquidez tendrás que dejar de cavar. Tenemos el pensamiento que si necesitamos liquidez la primera opción que nos viene a la cabeza es pedir más préstamo, pero es una opción para un momento puntual y para mí no es una buena opción.

Ha llegado el momento de tener controlado nuestro negocio desde el punto de vista financiero, saber dónde vamos hablando financieramente.

Así que lo primero que debes hacer es reconocer dónde estás, es decir, reorganizar toda la información de tus deudas y organizarlas por el tipo de interés, es muy importante saber qué cuota se paga, qué interés y el día de cobro.

El segundo paso es hacer un control de tesorería mensual de todo un año, como mínimo.

Y detectar cuando te hace falta de liquidez, y cuanto te hace falta. Las opciones que tienes es buscar un inversor capital, lo que se llama “Business Angels”, también puedes vender parte de tu empresa, puedes optar por presentarte a concursos de startup o de nuevos emprendedores.

La otra opción reinventar tu negocio, ¿vendes solamente servicios? entonces porque no vendes productos, e intentan sistematizar tu negocio. No se trata de vender tiempo por dinero, sino tener un negocio escalable, que puedes rentabilizar y obtener más ingresos, en relación al producto podemos ganar dinero gracias al comercio electrónico aquí te presento siete modelos de negocio entre lo que elegir:

  • Fabricar su propio producto y venderlo usted mismo.
  • Fabricar su propio producto y buscar a un tercero que lo venda y gestione los pedidos.
  • Fabricar su propio producto, buscar a un tercero que lo venda y gestione los pedidos.
  • Comprar el producto que otro fábrica y venderlo al consumidor final.
  • Comprar el producto que otro fábrica, venderlo después a un revendedor (tercero) con un bajo margen de beneficio al revenderlo.
  • Vender el producto que otro fábrica sin comprarlo, cobrar el dinero y después dejar que el fabricante procese el pedido.
  • Vender el producto que otro fábrica sin comprarlo, dejando después que el fabricante se encargue del cobro y del pedido. Tu ganas una comisión por la venta menor que la que obtendrías con cualquier de las otras opciones.

Una de las opciones es el área de los programas de afiliación  que está creciendo a mayor velocidad dentro del comercio electrónico. Estos programas son fáciles de poner en marcha y requieren una inversión inicial muy reducida. Los diez pasos para ganar dinero con el marketing de afiliación son:

  • Compra un dominio que contenga la palabra específica del producto.
  • Establezca una relación de afiliación con una varia o varias empresas en ese campo.
  • Crea un sitio web sencillo para los productos.
  • Puedes obtener las fotografías que necesite de la empresa para que la vende, pero debes pedirles su permiso antes de utilizarlas.
  • Crea un texto nuevo para tu sitio web. No utiliza el mismo uso para tu socio; puede ser perjudicial par su posicionamiento en los buscadores, así como par el de otras empresas que muestren ese mismo texto en sus sitios.
  • Informa a los buscadores de la existencia de tu sitio web, con el SEO.
  • Genera enlaces hacia y desde tu sitio a otros relacionados con él.
  • Crea enlaces a tu nuevo sitio desde tus cuentas en Facebook y Myspace. Valora la posibilidad de solicitar a tus amigos que hagan lo mismo.
  • Escribe sobre sus productos en otros sitios, blogs y redes sociales como Twitter o Facebook para atraer más tráfico.
  • Optimiza tu sitio par mejorar tu posicionamiento en los buscadores y aumentar el tráfico.

Y por último y uno de los puntos donde se le puede llamar el negocio inmobiliario en Internet, es decir, un nombre de dominio equivale al terreno. Es el lugar en el se construye y donde se desarrolla el negocio. Es decir, la compra de dominios para luego venderlo. Como si fueran bienes inmuebles, pero con nombres de dominio de páginas web.

Los ricos creen que pueden tener el pastel y también comérselo. La gente de clase media cree que “el pastel es demasiado rico”, así que sólo tomaré un trocito”. Los pobres no creen que merezcan el pastel, de modo que piden una rosquilla, se centran en el agujero y se preguntan cómo es que no tienen nada. T. Harv Eker.

Fuente: finanzassostenibles.com

¿Te gustó el artículo?

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y recibe periódicamente en tu email artículos de interés como este. Además de un fabuloso obsequio!

GRACIAS! Por favor Revisa tu email en breve, pues te hemos enviado un regalo especial por tu suscripción!