Estados Unidos de América es posiblemente el sitio más seguro en la actualidad para realizar inversiones inmobiliarias. Primeramente porque los encargados de la seguridad nacional habían probado su eficacia en el cumplimiento de su misión y en segundo lugar, porque la seguridad legal del país

Conveniencias de invertir en los Estados Unidos

El mundillo de las inversiones es algo difícil de entender y más aún, si aquel que incursiona en el mismo no tiene experiencia previa en el terreno en el cual pretende realizar la inversión.

Hace apenas dos semanas, tuve la oportunidad de reunirme con un grupo de hombres de negocio, los cuales cuestionaban la conveniencia de invertir actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica. Los allí presentes consideraban que la salud económica del país estaba minada por los descomunales gastos gubernamentales, la enorme deuda externa y lo difícil que le iba a ser reestructurar la economía a la nueva administración.

Ante todo les comenté que, a mi modo de ver las cosas, era más el ruido que hacían unos cuantos, que lo que en verdad era el problema. Les dije que el índice de desempleo a nivel nacional era relativamente normal y que la inflación estaba controlada. Les hice observar que los gastos gubernamentales irían en descenso y que para la deuda externa el nuevo gobierno trabajaba ya en un plan de recuperación a largo plazo, aún sin haber tomado las riendas del país. Que la vida seguía marchando normalmente para los que vivíamos en Norteamérica y que el país apuntaba a una pronta recuperación.

En cuanto al alza del dólar norteamericano frente al euro, les señalé que si antes se debió a la fortaleza de una Europa unida, no comprometida en guerras costosas y con un mercado amplio, robusto y sin aranceles, el cual provocó que la misma fortaleza de la moneda europea frente al dólar hiciera que los inversionistas europeos invirtieran fuertemente en inmuebles en EE. UU. El dólar débil favoreció la exportación de productos norteamericanos hacia Europa, al mismo tiempo que beneficiaba grandemente la industria del turismo, con la presencia de muchos europeos en los Estados Unidos. Ahora, ante una Europa afectada en el aspecto económico, con una moneda debilitada, tendría aún más sentido invertir en Norteamérica.

Para culminar les dije que era mi criterio que, a pesar de todo lo que se comentaba, Estados Unidos de América era posiblemente el sitio más seguro en la actualidad para realizar inversiones inmobiliarias. Primeramente porque los encargados de la seguridad nacional habían probado su eficacia en el cumplimiento de su misión y en segundo lugar, porque la seguridad legal del país garantiza, sobre todo, el derecho a la propiedad privada sobre los medios de producción de una forma incuestionable.

Para consolidar mi exposición solamente bastó señalar el auge del mercado inmobiliario en el país y la impresionante valorización de las propiedades en los últimos años, donde los capitales se han multiplicado sólo por el simple hecho de estar bien invertidos en bienes raíces. Y es que, en una inversión a largo plazo, tiene mayor importancia la seguridad de la inversión que el retorno inmediato del capital invertido.

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas