Corren tiempos de gran volatilidad en Bolsa que constituyen auténticos reveses en la confianza en el mercado. Ante esta situación de incertidumbre muchos inversores permanecen paralizados, esperando a ver qué pasa sintiéndose incapaces de decidir su siguiente paso.

Los más astutos saben que las noticias no son tan malas, y que aprovechar esta fase de titubeo es la mejor forma de comprar barato y subirse justo a tiempo a la ola de la inevitable subida posterior. Tomar una decisión inteligente implica un pensamiento racional, visión a largo plazo, inquebrantables facultades de análisis pero sobre todo paciencia, resolución y toneladas de información. Para ayudarte a salir de la encrucijada hemos recopilado los pensamientos de algunos de los grandes inversores en situaciones de similar volatilidad.

Peter Lynch: “Todo el mundo tiene la capacidad mental para ganar dinero en la bolsa, pero no todo el mundo tiene estómago. Las personas susceptibles de venderlo todo en un momento de pánico deberían evitar totalmente las acciones y los fondos de inversión”.

Warren Buffett: “La incertidumbre es el amigo fiel del que compra acciones a largo plazo”.

$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$

¿Te gustaría la idea de empezar a invertir en bienes raíces aún sin experiencia y muy poco capital?

Descubre las claves y estrategias de 7 expertos que te ayudarán a iniciar tu independencia financiera como emprendedor inmobiliario. Un trabajo que tu puedes hacer en tiempo parcial. Ingresa aquí para más información del SEMINARIO M ILLONARIO, el evento que puede cambiar tu rumbo a otros horizontes.

Ingresa aquí para más información: https://www.escueladeriqueza.org/sm

$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$+$

Seth Klarman: “La Bolsa es la historia de los ciclos y del comportamiento humano, que es responsable de las reacciones excesivas en ambos sentidos”.

Sir John Templeton: “La primera regla de la inversión es comprar barato y vender caro, pero muchas personas tienen miedo a comprar barato porque temen que la bolsa pierda aún más. Entonces uno puede preguntarse: ¿Cuál es el momento para comprar barato? Y la respuesta es: ¡Cuando el pesimismo esté en su punto álgido!

Nassim Nicholas Taleb: “Cuando un inversor se centra en el corto plazo, está observando la variabilidad de la cartera, no las rentabilidades. En definitiva, se está dejando llevar por lo aleatorio”

Benjamin Graham: “A corto plazo el mercado es una máquina para votar, pero a largo plazo es una máquina para pesar”.

Warren Buffett: “A menos que estés preparado para ver tus valores perder un 50% sin caer presa del pánico, no deberías invertir en Bolsa”.

Sir John Templeton: “Los mercados alcistas nacen con el pesimismo, crecen con el escepticismo, maduran con el optimismo y mueren de euforia”.

Fuente: forbes.es

¿Te gustó el artículo?

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y recibe periódicamente en tu email artículos de interés como este. Además de un fabuloso obsequio!

GRACIAS! Por favor Revisa tu email en breve, pues te hemos enviado un regalo especial por tu suscripción!