Disponer de un blog es el primer paso que tienes que dar si estás pensando en adentrarte en el mundo del emprendimiento digital, sobre todo si tu aspiración es vivir de la creación de infoproductos. Franck Scipion, creador lifestylealcuadrado recoge en su libro Revolución Kowmada los pasos que tienes que dar para crear esta primera parte de la actividad.

1.Dominio y Hosting

Para empezar con buen pie en la plataforma tecnológica lo primero que vas a necesitar es un dominio propio y un plan de alojamiento compartido. “Es decir, un espacio en unos servidores donde poder instalar tu blog WordPress.org”.

Según Scipion el pack completo te costará unos 150€ al año y recomienda hacer esta inversión en lugar de tirar de servicios gratuitos, que es lo que suelen hacer muchos al principio. La inversión es importante “primero para tener un control total sobre tu blog” y, segundo “porque si decides empezar con un blog gratuito, te darás cuenta al leer los términos del servicio, que estás construyendo una casa en un terreno que no es el tuyo”. Así que si tienes intención de explotar el blog como negocio o vía de ingresos, mejor gástate un poco.

2. La Instalación

Según Scipion, de tan sencillo que es, en 15 minutos puedes tener tu blog instalado y visible en internet. Pero por si acaso no sabes por dónde empezar, puedes consultar un tutorial confeccionado por el mismo autor del libro donde te explica, paso a paso, cómo hacerlo. Puedes acceder a él a través de este enlace

3. Tu Primera Página

Una vez instalado te hará falta preparar una página de presentación al objeto de que la gente pueda identificar quién está detrás y cuáles son sus propósitos. La página se llamará “sobre mí”, “acerca de” o lo que se te ocurra que sirva para encabezar la presentación de lo que ofreces y de tu propuesta de valor.

“Trata de publicar una foto con tu mejor sonrisa – es el consejo de Scipion- para permitir a la gente conectar contigo”. Recomienda también detenerse en este primer paso y contar tu historia personal porque es algo que suele interesar a los lectores y una buena forma de fidelizarlos. “Cuéntales algo de tu historia personal, y sobre todo el porqué de lanzar tu blog y por qué es relevante escucharte hablar de la temática que abordas en él”.

4. Tus Primeros Post

La propuesta de Franck Scipion consiste en escribir 3 post de 750 palabras cada uno de ellos y planificar su publicación a la periodicidad de 1 por semana. “Elige publicar los lunes a las 8.00 horas para empezar”. El objetivo es arrancar con cierto margen de planificación y no agobiarte con las publicaciones. Más adelante querrás testear lo que mejor funciona, pero en principio, esto es algo que no debe obsesionarte demasiado. “Trata de escribir cada semana, así tendrás activo este colchón de seguridad” es el consejo.

En cuanto a la estrategia de contenidos, el consejo de Franck Scipion es seguir lo que él llama “la estrategia del Bikini” que consiste en un escatimar, a priori, valor en los contenidos para luego captar seguidores Premium. “Enseña casi todo lo bueno que tienes para tus lectores. El qué, el por qué y también el cómo. La experiencia me ha demostrado que, a mayor volumen de valor añadido regalado, más ventas se consiguen al final de mes”.

5. Un Buen Tema Visual

“La etapa siguiente consiste en elegir un tema Premium y cargarlo en tu blog. Se trata de una inversión de unos 100€ que se paga una vez y permite dotar a tu blog de una apariencia profesional, sin tener que gastarte un dinero que no tienes en contratar a un diseñador web”. No obstante, en caso de dudas, el autor propone acudir al centro de recursos online del libro al que puede accederse a través de este enlace

6. Formulario De Contacto

La sugerencia en este apartado es activar el formulario de contacto por defecto que incluye WordPress.

Fuente: emprendedores.es

¿Te gustó el artículo?

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y recibe periódicamente en tu email artículos de interés como este. Además de un fabuloso obsequio!

GRACIAS! Por favor Revisa tu email en breve, pues te hemos enviado un regalo especial por tu suscripción!