La mayoría de nosotros ya sabemos que Internet ha creado una nueva economía y debido a su crecimiento explosivo y de gran magnitud nos ha cambiado nuestra percepción de hacer negocios de la forma tradicional o convencional además de la forma de cómo consumimos. Por lo tanto ha cambiado también la forma en la que nos relacionamos como la forma en la que nos comunicamos así como nuestros hábitos en general.

Antes algunas empresas físicas grandes eran las líderes ya a día de hoy hay estudios realizados que demuestran que muchas empresas pequeñas y medianas han logrado construir negocios por internetde manera muy rentable. Empresas como Amazon y Ebay lo demuestran día a día por ejemplo.

Con ello se demuestra de qué tú también puedes tener éxito en internet sin tener que iniciar con una empresa de gran tamaño y de grandes costes. De ahí que diferentes estudios confirmen que tanto las pequeñas como medianas empresas serán la fuerza principal del rápido y creciente crecimiento del comercio electrónico tanto a día de hoy como en los próximos años.

Por lo tanto podemos afirmar que el comercio electrónico es una de las mejores oportunidades para todos los empresarios y emprendedores de todo el mundo. Algunos entre otros hechos que así lo confirman lo puedes ver como por ejemplo en la web:www.itreseller.esdonde la noticia lo constata:

“El comercio electrónico crece dos dígitos en España”

“La facturación del comercio electrónico en España alcanzó los 5.948 millones de euros en el segundo trimestre de 2016, una cifra muy positiva impulsada sobre todo por las compras hechas en España a webs españolas, que aumentaron un 23,6% interanual”.

Y en www.diarioti.com:

“El Comercio Electrónico en Argentina facturó $ 102.700 millones durante 2016”

“La industria online sigue creciendo y Argentina se consolida como uno de los países más desarrollados en términos de eCommerce. El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2016 un 51% respecto al año anterior.”

Tanto si eres emprendedor o eres un propietario de negocio físico puede que te estés preguntando ahora mismo cómo el comercio electrónico puede ayudarte a impulsar tu idea de negocio o tu negocio físico ya constituido debido a las diferentes opciones disponibles que existen en la actualidad. En este artículo vas a descubrir las 5 principales razones por las cuales emprender hoy con tu propia tienda virtual hace la gran transformación tanto si tienes o aún no una idea de negocio como si ya tienes un negocio físico en un procedimiento innovador y exitoso.

1º) Internet es un lugar ideal para los negocios.

El acceso a interneten todo el mundo ha aumentado de forma espectacularen los últimos años y continua haciéndolo con un exponencial aumento de potenciales clientes. Estadísticas recientes sugieren que de todas las personas que tienen acceso a Internet, el 80% ha realizado una compra en línea. En el año 2018, se espera que el comercio electrónico crezca un 13-25%.

Internet es un mercado global donde se abre un universo de oportunidades y establecer tu idea de negocio o negocio físico como tu propia tienda virtual estás a tansólo un clicde distancia de tus potenciales clientes. Además también hace que la información sea más fácilmente disponible para tus clientes. Con una comercialización adecuada tu tienda virtual puede tener más compradores de lo que nunca puedas conseguir en una tienda física.

2º) Bajos Costos.

La construcción de una tienda virtual no requiere grandes inversiones. Hay muchas herramientas de bajo coste disponibles en la actualidad donde puedes tener en toda regla tu propia tienda virtual con todas sus características. Con las nuevas tecnologías y a través de sistemas por internet te permiten reducir los costos de manera significativa en comparación con negocios físicos.

3º) Haces Negocios 24 h.

Las mayores ventajas de tener tu propia tienda virtual es que son que la vas a tener abierta durante las 24 horas del día los 365 días del año. Harás la diferencia con tu gran nombre de dominio con el marketing online para tu tienda virtual.

4º) Fácil de manejar y trabajar desde tu propia casa.

Hoy en día más que nunca y gracias alas plataformas, las herramientas y recursos por internet manejar tu propia tienda virtual se ha hecho más sencillo aún y ahora está a tu alcance para administrar tus productos o servicios, promociones y órdenes para una eficaz efectividad y lo mejor de lo mejor trabajar desde tu propia casa.Wuau!!!

5º) Aumenta tus ingresos.

No tienes limitaciones geográficas por lo que a través de tu propia tienda virtual puedes vender más y mejor sin limitaciones de zonas como podía suceder en una ciudad concreta. Así que aumentas al mismo tiempo tus ingresos!!:)

Y ahí tienes las principales razones hay muchas más….pero ahora te toca a ti ver que hoy es el momento adecuada para hacer realidad tu idea de negocio o tu negocio físico en tu propia tienda virtual!!:)

Empieza hoy!!:)

Fuente: Noelia Durán

¿Te gustó el artículo?

¿Te gustó el artículo?

Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y recibe periódicamente en tu email artículos de interés como este. Además de un fabuloso obsequio!

GRACIAS! Por favor Revisa tu email en breve, pues te hemos enviado un regalo especial por tu suscripción!