¿Cuánto te cuesta llegar a fin de mes?

Si sigues estos sencillos consejos es posible que minimices tus gastos y evites entrar en los temidos números rojos. Además, llevar a cabo estas indicaciones también ayudará a tu salud.

¿Qué más puedes pedir?

1. Compra alimentos frescos: si mantienes una dieta equilibrada, mantendrás al médico –y su gasto- algo más lejos. Comprar fruta y alimentos del día hará que no tires comida en casa a largo plazo.

2. Haz tus propias comidas y aperitivos: lo que en un bar te puede costar 20€, en tu propia casa te saldrá por 4. Hacer comidas teniendo en cuenta tu capacidad a la hora de llenarte en la mesa o comprar arroz y productos longevos te hará ahorrar bastantes euros.

3. Guarda tus facturas: te tendrán presente cuánto y cómo gastas al mes. Ponerlas en un imán pegadas al frigorífico te ayudará al mismo tiempo como lista de la compra.

4. Haz un registro de tus gastos y pon los “innecesarios” en tinta roja. Ten esta hoja a mano, podrás ver hasta dónde puedes sobrepasarte al mes. Evitar compras innecesarias es algo a lo que debemos de adaptarnos cuando no queremos romper el cerdito.

5. Usa hilo dental: ir al dentista es costoso e incómodo, el 90% de nuestras dolencias bucales se solucionarían con un hilo dental –barato y preventivo.

6. Apaga los electrodomésticos que puedas de noche: así ahorrarás en energía mientras duermes. Esto se hará más fácil si tienes todo enchufado a un mismo ladrón eléctrico.

7. Ten un buen sentido del tiempo: tener relojes alrededor de ti puede hacerte sentir más en el mundo en cuanto al tiempo que tienes y puedes gastar. Cuándo puedes trabajar y qué puedes aplazar se convierten en datos útiles que a veces pasamos por alto –y nuestra cartilla mensual lo nota-.

8. Utilizar aceites esenciales en lugar de perfumes: son caros y en ocasiones provocan reacciones alérgicas o migrañas. Estos sustituyentes son igual de frescos y efectivos a la vez que baratos.

9. Ten siempre cerca una botella de agua: te ahorrará dinero en bebidas fuera de casa, te hará sentirte más saludable y además te refrescará. Además verás mejorías en tu piel a largo o mediano plazo.

10. Paga en efectivo en lugar de con tarjeta: te hará sentir que has gastado de forma real, ya que tirar de la de crédito no te hace consciente de cuánto ni cómo hemos dañado el bolsillo.

RECOMENDADO: Aprende a salir de la “carrera de las ratas” y Comienza a Vivir la Vida de tus sueños HOY!

Etiquetas